Software de Marketing de Wi-Fi e Inteligencia de Negocios

Laptop mostrando la dashboard de LinkUp

Resumen ejecutivo

Link Up, una herramienta diferenciadora que combina Portal Cautivo + Customer Analytics, permitió a Locatel personalizar la experiencia del usuario y obtener información valiosa sobre el comportamiento del cliente a través de integraciones con su ERP.

El equipo de desarrolladores de Link Up trabajó estrechamente con Locatel para crear las funcionalidades e integraciones deseadas. La capacidad de adaptación y personalización de Linkup lo convierte en un software a medida para cada cliente.

En general, LinkUp ha sido efectivo para atraer y retener clientes, lo que ha impulsado el negocio de Locatel.

Cliente

La corporación Locatel cuyo objetivo es la prevención, el mantenimiento y el restablecimiento de la salud, se ha posicionado como la única opción del mercado donde sus consumidores pueden encontrar todos los productos y servicios vinculados con la salud y el bienestar.

Locatel se concentra en ofrecer la mejor calidad de servicio y atención profesional personalizada, cuentan connumerosos establecimientos con la farmacia más surtida más variada en ofertas y equipos médicos productos nutricionales artículos de higiene y belleza, junto a los mejores servicios pensados para salud y bienestar.

Imagen de una mano sosteneindo un telefono celular con un portal cautivo de locatel en la pantalla

Desafíos y objetivos

¿Cómo generar vínculo único y diferenciador para tus clientes? En la continua búsqueda de una atención profesional personalizada, Mariela Lander de mercadeo LOCATEL encontró el Link Up, un software as a service que combina Portal Cautivo + Customer Analytics una herramienta diferenciadora para Locatel.

Una de las ventajas de Link Up es la posibilidad de realizar adaptaciones al software y crear funcionalidades e integraciones con otras herramientas de software, convirtiendo a Link Up en un verdadero software a la medida de cada cliente.

La posibilidad de adaptación de la herramienta a las necesidades de Locatel se puso en práctica cuando se le solicitó al equipo de desarrolladores de Link Up resolver algunas necesidades propias de su negocio.

Persona en frente de una laptop intentando hacer login en el portal de la aplicación de linkup

Cómo ayudó el producto/servicio

Una de las ventajas de Link Up es la posibilidad de realizar adaptaciones al software y crear funcionalidades e integraciones con otras herramientas de software, convirtiendo a Link Up en un verdadero software a la medida de cada cliente.

El equipo de desarrolladores de Link Up, se puso a la disposición del cliente y utilizando metodologías ágiles para el desarrollo de software, se puso en marcha para crear las funcionalidades e integraciones en tiempo record, realizando las pruebas necesarias y las correspondientes aprobaciones del cliente para lograr los objetivos planteados.

Imagen de una mano sosteneindo un telefono celular con un portal cautivo de locatel en la pantalla

Resultados

El equipo de mercadeo quiso llegar más lejos y se planteó el reto de personalizar la experiencia del usuario medio de nuevas funcionalidades y obtener mayor información sobre la conducta del cliente, a través de integraciones con la base de datos de su ERP (Enterprise Resource Planning), obteniendo como resultado la siguiente Información:

  • Frecuencia con la cual desea volver a solicitar sus datos para validar data y actualización de datos
  • Mensaje de bienvenida personalizado para clientes recurrentes
  • Agregar el tiempo de conexión en el mensaje de bienvenida
  • Funcionalidad integración para multiples links (LinkPage) con reporte de métricas de interacción personalizado por cliente
  • Banner Publicitario
  • Integración con ERP para conocer:
    • Clientes que conectaron y compraron, por medio de asociaciones a facturación.
    • Clientes que conectaron y No compraron, sin facturación asociada
    • Visitantes que conectaron y No están en la Base Dato de clientes de Locatel.
Imagen de una grabacion de la camara de seguridad dentro de un local de locatel

Mariela Lander

“Link Up nos da la oportunidad a nosotros de hacer algo único y diferenciador para nuestro cliente”
Foto de Mariela Lander

Planes futuros

Las puertas para la innovación y creatividad se han abierto. Locatel a partir de ahora sabe que es posible desarrollar ideas que vinculen wi-fi marketing + Customer Analytics en función de la inteligencia de negocios. Locatel tiene planeado seguir adaptando funcionalidades como el Mapa de calor por medio de la integración de sus puntos de acceso de la marca Cisco-Meraki para poder identificar el flujo de movimiento de sus clientes dentro de los espacios en sus locales para mejorar la experiencia de usuario.
Imagen de una mano sosteneindo un telefono celular con un portal cautivo de locatel en la pantalla

Compartir