ShipApp

Aplicación de logística de inventario y envío para impulsar por completo el negocio de wmc

Imagen de una laptop mostrando la dashboard de ShipApp

Introducción

Aprende cómo Wire Mesh Company (WMC) entendió que su negocio central dependía de los procesos de logística de inventario y envío para ser más productivos. WMC acudió a Keycore International en busca de desarrollar un software adaptado a sus necesidades. Encontraron en Key Core International un equipo de desarrollo de software autogestionado y de cercanía geográfica, con la capacidad de colaborar con sus departamentos como si fueran parte del mismo equipo, a pesar de la distancia.

Wire Mesh Company (WMC)

WMC Wire Mesh Company WMC es una empresa familiar fundada en Jacksonville, Florida, en 2003. Actualmente, la sede de WMC se encuentra en The Woodlands, Texas. Su misión es fortalecer el mundo para construir sueños. Se dedican a construir infraestructuras duraderas mediante la fabricación de productos de alambre de acero de la más alta calidad.

La empresa ha crecido y ha añadido instalaciones en Illinois, California, Texas, Carolina del Sur y Pensilvania. Estos ocho molinos están estratégicamente ubicados en todo Estados Unidos para atender a sus clientes. WMC cree en la seguridad como su máxima prioridad, produciendo un producto de calidad fabricado localmente, entregado de manera oportuna y manteniendo precios competitivos.

La gestión de inventario como una limitación para el crecimiento.

La principal necesidad era gestionar el inventario. El modelo de negocio de la empresa consiste en vender sus productos antes de producirlos. En otras palabras, para comenzar la producción de una nueva orden de trabajo, WMC debe primero despejar parte del inventario que tiene en sus instalaciones, ya que ocupa una cantidad significativa de espacio. Por eso, debe ser capaz de enviar el producto terminado a tiempo y de manera eficiente para poder traer la nueva materia prima a la planta para la siguiente orden de producción.

Antes de que WMC desarrollara una solución de software con los servicios de KeyCore International, los procesos se realizaban de manera casi manual. Los camiones llegaban y formaban filas para ser atendidos en orden de llegada. El tiempo promedio que los camiones permanecían en la planta era muy alto, lo que hacía que el proceso de producción fuera muy ineficiente debido al espacio limitado para almacenar el inventario de productos terminados.

Por qué WMC decidió desarrollar una aplicación con KeyCore International

Adrian Adamos, Director de Tecnología de WMC, sabía por otras experiencias con KeyCore International que no solo era posible armar equipos altamente especializados, confiables y completamente autogestionados de desarrolladores de software. Adamos también descubrió que una de las fortalezas de este socio tecnológico era la capacidad de integrar nuevas aplicaciones con otras aplicaciones existentes y ERP como SAP.

Cómo WMC utilizó los servicios de desarrollo de software de KeyCore International

KeyCore International fue capaz de interpretar las necesidades de WMC y formar un equipo de especialistas en diferentes áreas del desarrollo de software. KeyCore tuvo la capacidad de colaborar con los departamentos del cliente como si fueran parte del mismo equipo, a pesar de la distancia, ofreciendo una solución sólida a sus necesidades.

Esta estructura de trabajo, o equipo Scrum, está formada por un Gerente de Producto Senior, un Líder Técnico Ingeniero de Sistemas y un equipo Scrum compuesto por un Propietario del Producto, QA, UI/UX y desarrolladores BE & FE. El equipo recién formado estableció:

  • Responsabilidades compartidas
  • Responsabilidades del cliente
  • Responsabilidades de KeyCore

Los Resultados

Una vez finalizada la producción, el producto final sale de la planta y se coloca en el contenedor de producción. A partir de ahí, comienza la función de ShipApp, una aplicación que controla el movimiento entre almacenes hacia los diferentes espacios o lotes para el almacenamiento según las características del producto y luego hacia su distribución, mediante camiones, ferrocarriles y barcazas.
Imagen de una laptop mostrando la seccion del modulo de envios

Los Resultados

Este sistema tiene acceso mediante roles y, dependiendo de esto, todos los procesos se rastrean en tiempo real y se integran con el ERP-SAP de la empresa. La aplicación también gestiona el proceso de venta hasta el último minuto. El camión llega a la puerta principal de la planta y muestra un código con las especificaciones del cliente y el producto que vienen a retirar. La información se ingresa en el sistema y se informa al conductor sobre la ubicación del material dentro de las instalaciones.

Luego, el personal de carga o montacargas, que también tiene acceso a la aplicación móvil ShipApp con todos los datos necesarios para cargar el material con las especificaciones correctas, que se escanean. Este proceso de carga de transporte se realiza de acuerdo con las regulaciones de cumplimiento y se rastrea para maximizar la eficiencia y minimizar el tiempo que se pasa en las instalaciones.

Imagen de una laptop mostrando la seccion del modulo de envios creacion de BOL

Los Resultados

Como resultado, ahora tienen un proceso completamente automatizado, mucho más eficiente y ágil, integrado en tiempo real con otros sistemas de gestión como SAP. Esto les permitió manejar el doble de la cantidad de transporte que podían despachar antes de trabajar con KeyCore International, y aumentar la capacidad de producción, acelerando así el crecimiento de su negocio.
Capture de la seccon de calendario de la aplicacion de ShipApp, que contiene un calendario con diferentes envios

Compartir