Sistemas de gestión de Solvo potenciados por los servicios de desarrollo de software de KeyCore

Varias pantallas de la aplicacion de Solvo mostrando diferentes secciones de la aplicacion

Resumen ejecutivo

Descubra cómo Solvo Global, una organización de servicios profesionales creada para ayudar a las empresas a optimizar sus esfuerzos de mano de obra, aumentar la rentabilidad y reducir los riesgos de RRHH proporcionando soluciones de personal near-shore y servicios de externalización, acudió a Key Core International para externalizar los Servicios de Desarrollo de Software para automatizar al detalle los informes de cada una de las tareas asignadas en las que se ocupa la jornada laboral de cada empleado ya que su estructura y modelo de negocio es bastante complejo al involucrar a terceros a los que deben gestionar su plantilla.

Historia de Solvo Global

Solvo es una empresa especialmente creada por ser un socio estratégico en Norteamérica, brindando soporte de back-office para empresas con sede en Estados Unidos, convirtiéndose en su front-office.

Solvo buscaba crear una aplicación para la gestión de los clientes y las actividades de sus empleados como un Outsourcing, que provea de talento humano a las empresas que requieran de personal en diferentes áreas o departamentos como recursos humanos, personal para el manejo de nóminas o call centers.

Conociendo la experiencia, dedicación al cliente y metodología de trabajo que KeyCore Internacional ha tenido en la resolución de conflictos similares, fue más que suficiente para que SOLVO asumiera el reto de crear un desarrollo de software desde cero.

Fotografia de un grupo de personas en las instalaciones de Solvo

DESAFÍOS Y OBJETIVOS

¿Cómo generar vínculo único y diferenciador para tus clientes? En la continua búsqueda de una atención profesional personalizada, Mariela Lander de mercadeo LOCATEL encontró el Link Up, un software as a service que combina Portal Cautivo + Customer Analytics una herramienta diferenciadora para Locatel.

Una de las ventajas de Link Up es la posibilidad de realizar adaptaciones al software y crear funcionalidades e integraciones con otras herramientas de software, convirtiendo a Link Up en un verdadero software a la medida de cada cliente.

La posibilidad de adaptación de la herramienta a las necesidades de Locatel se puso en práctica cuando se le solicitó al equipo de desarrolladores de Link Up resolver algunas necesidades propias de su negocio.

Gestión de personal antes de la aplicación personalizada.

Antes de la llegada de KeyCore Internacional Solvo Global manejaba la operación básicamente con hojas de cálculo de Excel, a pesar de que la estructura interna de la empresa es súper compleja y difícil de entender y llegar al punto óptimo de la aplicación tomó un año, se tardó 4 meses en levantar información necesaria y detallada para desarrollar la aplicación, esto porque el cliente se dio cuenta del potencial que tenía la aplicación para cubrir la operación deseada.
Diferentes pantallas de la aplicacion de Solvo una detras de la otra

¿Por qué Solvo decidió apostar por el desarrollo de software?

Debido a la complejidad de las operaciones para este tipo de organización, que involucra a los clientes y a sus empleados, y teniendo en cuenta las experiencias anteriores con el desarrollo de soluciones para empresas que forman parte del holding de empresas al que pertenece SOLVO, la CEO Laura Otalvaro comprendió la importancia y vio la oportunidad de crear una herramienta adaptada a los requerimientos del modelo de negocio de Solvo. Y así se embarcó en el viaje de desarrollar un software completamente personalizado.
Logo de solvo con el fondo amarillo

¿Cómo aprovecho Solvo el desarrollo de software?

Solvo vio en KeyCore International la mentalidad y la cultura de una startup, no de una gran empresa. Aprovecharon la oportunidad de contratar a un equipo completo desarrolladores con un Product Owner, Project Manager, Scrum Master, desarrolladores de frontend y back-end, probadores de control de calidad y diseñadores gráficos o web, y la participación directa de la alta dirección con un mayor sentido de la responsabilidad.
Logo de solvo con el fondo azul oscuro

Súper plataforma de gestión

La personalización del producto alcanzó tal nivel que el cliente decidió utilizar esta aplicación, como su única plataforma de gestión que integra la relación con sus clientes, empleados y personal operativo.

Compartir