Optimus Steel

Cierra Excel y desarrolla una herramienta de software con KeyCore International

Imagen con fondo anaranjado, con el logo de Optimus Steel de lado izquierdo, y una laptop del lado derecho con la dashboard de TimeSheet

Introducción

Conozca cómo Optimus Steel, una empresa dedicada a la fabricación de productos de acero, fue capaz de trabajar en estrecha colaboración con un equipo totalmente gestionado de desarrolladores y cambiar su existente proceso desde informes de hojas de cálculo de Excel a una perfecta aplicación automatizada para gestionar la información relacionada entre las horas trabajadas y las actividades realizadas por sus empleados en una jornada laboral y facilitar la nómina.

Ubicada en Beaumont, Texas, Optimus Steel produce una amplia gama de alambrón, barras de refuerzo en espiral y palanquillas de alta calidad y trabaja con más de 300 empleados. A lo largo de los años, han sido reconocidos con premios por su seguridad, servicio comunitario, sobresaliente ingeniería, mejora ambiental y gestión de calidad con ISO 9001 Certificación.

El cliente trabajaba con un sistema muy básico para el control y seguimiento de la jornada laboral de sus empleados, independientemente del número de actividades realizadas dentro de la jornada laboral. Comenzó como una hoja de Excel que querían transformar en algo mejor y terminó convirtiéndose en algo mucho más complejo.

Después de varias secciones para aprender y documentar los antecedentes sobre los desafíos y oportunidades a las que se enfrentaba Optimus Steel, Juan Sebastián Bravo, Gerente Financiero, descubrió que había mucho potencial en la posibilidad de poder desarrollar una herramienta que le permitiera a la empresa controlar todo el proceso.

Hojas de tiempo antes del desarrollo de software de KeyCore International

En 2020, Optimus Steel llegó a KeyCore International solicitando apoyo para que la hoja de reporte sobre el tiempo de trabajo, que tenían los empleados y el cronograma de actividades semanales del flujo de trabajo que se les asignaba a cada uno de los empleados, ya no se manejara en una hoja de cálculo de Excel y se transforme en una aplicación donde pudieran registrar lo que hizo cada día para que los supervisores pudieran asignar qué tipo de actividad debían realizar los empleados durante una semana en particular o su jornada laboral diaria y facilitar la nómina al departamento de finanzas.

¿Por qué Optimus Steel elige los servicios de desarrollo de software de KeyCore International?

Con el apoyo de nuestro comercial y técnica de asesores, el cliente conoció cómo KeyCore International ha podido ayudar a muchas empresas a aprovechar la tecnología a través del desarrollo de software, a ser más eficientes, reducir tiempos y costos en su día a día de sus operaciones.

Optimus Steel, encuentra en KeyCore International un socio tecnológico ágil y flexible que demostró compromiso, profesionalismo, dedicación y orientación al cliente de todos sus colaboradores incluyendo a los fundadores.

¿Cómo Optimus Steel usó el servicio de desarrollo de software de KeyCore International?

El departamento de operaciones de Optimus Steel y KeyCore International reunió un poderoso equipo que trajo resultados maravillosos, trabajando bajo un marco y una metodología productiva y efectiva. Esta estructura de trabajo o equipo Scrum está compuesto por un Gerente de Producto Senior, un Ingeniero de Sistemas Líder Técnico y un Equipo Scrum compuesto por un Propietario de Producto, QA, UI/UX, BE& FE Developers.

El equipo recién formado estableció:

  • Responsabilidades compartidas.
  • Responsabilidades del cliente.
  • Responsabilidades de KeyCore.

Los Resultados

Con la ayuda de un talentoso equipo de desarrolladores de software de primer nivel, Optimus Steel logró construir una aplicación robusta que permite relacionar la cantidad de horas de trabajo sin importar la cantidad de actividades realizadas dentro de la jornada laboral y facilita la gestión de esquemas de pago que se integran con otras aplicaciones como Paylocity para alimentación de información. La aplicación también ayuda con el control de costos y la gestión del presupuesto por actividades.

Los resultados

Este sistema tiene acceso por roles y dependiendo de este rol también varía el alcance. El administrador tiene acceso a la configuración de parámetros dentro de la aplicación, parámetros como presupuestos, centro de costo, departamentos, puestos y empleados, entre otros.

Esto permite a los usuarios organizar la estructura de la empresa y relacionar estas entidades con el flujo de proceso que está diseñado en la aplicación. Cada departamento tiene un supervisor, quien organiza la planificación del trabajo de los empleados y las aprobaciones de pago.

Compartir